Posted inPolicíaca

Dos desaparecidos originarios de San Pedro Cholula son hallados sin vida esta semana

Esta semana, dos originarios de San Pedro Cholula reportados como desaparecidos fueron encontrados sin vida: Juan Valdez y Fernando Ortega.
Juan Valdez y Fernando Ortega, conocido como DimeYao

Esta semana, dos hombres originarios de San Pedro Cholula que habían sido reportados como desaparecidos fueron encontrados sin vida: Juan Valdez, de 38 años, y Fernando Ortega, de 27 años, conocido en redes sociales como “DimeYao”.

El primer hallazgo tuvo lugar en Nativitas, Tlaxcala, donde se encontró sin vida a Juan Valdez Alvarado, originario de San Matías Cocoyotla, una junta auxiliar de San Pedro Cholula. Juan Valdez había desaparecido el 24 de junio, cuando fue visto por última vez al salir de su domicilio. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que Valdez falleció debido a un disparo en la cabeza y permaneció sin identificar hasta el 25 de junio. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) había informado a la familia sobre una persona con características similares en Tlaxcala, confirmándose posteriormente que se trataba de Juan Valdez.

El segundo caso corresponde a Fernando Ortega Arenas, conocido en redes sociales como “DimeYao”, de 27 años. Fernando desapareció el 28 de junio de 2024 en San Pedro Cholula, Puebla, después de salir de su domicilio sin informar a su familia sobre su destino. Según las primeras versiones, había salido con un hombre que contactó a través de una aplicación de citas para la comunidad LGBT.

Ante su ausencia, familiares y amigos alertaron a las autoridades, lo que llevó a la emisión de una ficha de búsqueda el sábado 29 de junio por parte de la FGE.

El domingo 30 de junio, dos días después de haber sido reportado como desaparecido en Cholula, familiares y amigos confirmaron que Fernando Ortega había sido localizado sin vida y agradecieron a quienes ayudaron a compartir la ficha de búsqueda. Los servicios funerarios se llevaron a cabo en las funerarias Asís, en San Pedro. Hasta el momento, se desconoce la causa de su muerte.

Las autoridades continúan investigando ambos casos para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables de estos sucesos.

Imagen de síguenos en Google news