En lo que va del año, al menos 21 cadáveres han sido encontrados calcinados en distintos municipios de Puebla, cuyas víctimas en su mayoría son hombres, pues solamente hay una mujer entre este número de personas a las que les prendieron fuego.
De acuerdo con un recuento hemerográfico elaborado por DIARIO CAMBIO, a lo largo de prácticamente nueve meses transcurridos del año, se contabilizaron por lo menos 21 personas que fueron quemadas en la vía pública.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe destacar que es el presente mes sin concluir el que acumula el mayor número de personas que fueron encontradas en esta condición, debido al más reciente hallazgo de siete cuerpos encontrados calcinados en coches a los que les prendieron fuego en Xonacatepec, junta auxiliar del municipio de Puebla.
Desde el primer mes del año, la entidad poblana se vio marcada por hallazgos de cuerpos humanos encontrados sin vida y con color carbonizado; algunos, incluso, todavía fueron encontrados en medio del fuego que fue ‘disfrazado’ como incendios de pastizales, de vehículo y casa habitación por mencionar algunos.
Hubo meses con más casos que otros
Con base a la información recabada de este mismo portal, los meses de marzo, junio y septiembre fueron los que más casos de personas calcinadas acumularon con un promedio que va de tres a ocho víctimas localizadas en días diferentes o bien, en sitios distintos.
En un desglose de las víctimas que fueron calcinadas mes a mes, queda de la siguiente manera: en enero y febrero se presentó un caso respectivamente, durante marzo fueron tres los occisos, en abril uno; en mayo dos, en junio fueron tres, durante julio no hubo ninguno, en agosto nuevamente dos víctimas y finalmente, en septiembre, ocho.
Dónde ocurrieron los hechos
La mayoría de los casos de personas encontradas en tales condiciones, ocurrieron en el municipio de Puebla, en lugares como Xonacatepec, el Mercado Hidalgo, así como en el independencia, Santa Lucía y La Margarita. También, hubo calcinados que aparecieron en Coronango, Cuautlancingo, Tlaltenango, Acatzingo, Yehualtepec, San Miguel Xoxtla, Los Reyes de Juárez; Acajete, Amozoc y Chignahuapan, siendo en este último municipio donde la víctima fue una mujer. El resto, son hombres.