Posted inPolicíaca

Durante abril y mayo, el estado de Puebla registró al menos 17 feminicidios

En los meses correspondientes a las campañas electorales en Puebla la violencia en contra de las mujeres no cesó
Durante abril y mayo, el estado de Puebla registró al menos 17 feminicidios
Durante abril y mayo, el estado de Puebla registró al menos 17 feminicidios

Durante abril a mayo, los meses correspondientes a las campañas electorales, la violencia en contra de las mujeres en Puebla no cesó, registrándose al menos 17 feminicidios que DIARIO CAMBIO documentó.

Entre los feminicidios más crueles destacó el ocurrido el pasado lunes 27 de mayo en Juan Galindo, en donde Erick Roberto de 23 años descuartizó a su propia madre Brenda P., de 48 años y a su hermano Irving Gael de 11 años al sentir celos de la relación entre ellos.

El feminicidio de Vianey Jiménez, en Teziutlán también resonó en el estado, pues fue asesinada por su ex jefe César el cual siempre la acosaba hasta que finalmente abusó de ella sexualmente, la destazó, y abandonó sus restos en un bote de basura.

La joven Vianey fue localizada en un par de bolsas de basura, por 2 pepenadores que recolectaban cartón en el relleno sanitario de Teziutlán, ubicando a la mujer dentro de un contenedor de basura.

En la capital poblana Ana Belén Zamora, conocida artísticamente como Bela Rush, fue uno más de los feminicidios ocurridos en Puebla, al ser cruelmente asesinada, y sus restos abandonados el pasado 1 de abril debajo de un puente del Periférico Ecológico.

La Mixteca registró el feminicidio de una mujer que al momento está como desconocida en el municipio de Ahuatlán, en donde fue ubicada al interior de un pozo, embolsada y con huellas de violencia.

Feminicidios entre abril y mayo 2024
Feminicidios entre abril y mayo 2024

Más feminicidios entre abril y mayo

El pasado 13 de abril fue hallada Marcela con huellas de violencia y boca abajo en el canal de un camino hacia la comunidad de San Juan Uvera, en Atlixco, la cual era buscada por su hija.

En Teziutlán fue asesinada Luz de la Paz el pasado 8 de abril, a manos de sujetos desconocidos que la atacaron en su propio hogar, destruyendo además los muebles y ensangrentando el lugar para que después su hijo la hallara ya sin vida.

Venustiano Carranza también se tiñó de rojo con el feminicidio de Minerva S. O., de 50 años, cuando fue atacada a balazos en la localidad de San Diego, se encontraba con su hijo de 20 años, y terminó asesinada frente al joven. 

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...