Posted inPolicíaca

Edil de Acteopan comete feminicidio vs su esposa: primero la agredió y luego la atropelló, ya está prófugo

El edil Álvaro Tapia golpeó a su esposa, María Elianet, después la bajó del vehículo en el que iban a bordo para arrollarla, provocando que la mujer falleciera finalmente en el hospital
Edil de Acteopan comete feminicidio vs su esposa: primero la agredió y luego la atropelló, ya está prófugo
Edil de Acteopan comete feminicidio vs su esposa: primero la agredió y luego la atropelló, ya está prófugo

María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF de Acteopan, fue víctima de feminicidio 45 la noche del pasado viernes 22 de junio a manos de su esposo, el edil de este municipio, acto que fue enérgicamente condenado por el Gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes.

“Tengan la seguridad de que se hará justicia y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, señaló el gobernador al enterarse del homicidio.

El hecho tuvo lugar en la calle Guerrero, del Barrio de San Bernardino, en Izúcar de Matamoros, donde se presume que tras una fuerte discusión, el edil Álvaro Tapia golpeó a su esposa, María Elianet, después la bajó de la camioneta y se la aventó atropellándola, falleciendo finalmente en el hospital, lo que la convirtió en el feminicidio número 45 en el estado.

Fue alrededor de las 10:00 de la noche del sábado 22 de junio, cuando la mujer de 44 años de edad presuntamente había llegado junto con su esposo a la calle Guerrero, zona donde realizarían algunas actividades; otros señalan que una segunda mujer vivía en esa demarcación, motivo de la acalorada discusión.

Paramédicos trataron de darle los primeros auxilios y trasladarla al Hospital General pero ya no pudieron salvarle la vida; Pues la mujer iba en un grito de dolor y sufriendo por las múltiples fracturas.

Las autoridades de la Fiscalía ya abrieron la carpeta de investigación y buscan al alcalde para que haga una declaración de los hechos.

‘Gaby’ Bonilla lamentó el feminicidio

Tras el asesinato de María Elianet, la presidenta honoraria del DIF Estatal, Gabriela Bonilla, de inmediato lamentó el hecho y emitió una esquela para dar las condolencias.

Al igual que el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes; ‘Gaby’ Bonilla, deseó pronta resignación a los familiares de su homóloga en Acteopan, María Elianet Sandoval.

María Elianet se dedicaba a la alfarería antes de tomar el cargo al DIF, tenía un negocio de alquiladora y se dedicaba al hogar, cuidando de sus cinco hijos; dos de ellos cuando crecieron se fueron a Estados Unidos. Entre los tres que estaban en Acteopan queda un pequeño de cinco años.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...