Tras el asesinato de Jaime González Pérez, el candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo el sábado pasado; fuentes policiales indicaron que su ejecución a balazos se trató de un ataque directo, el cual podría estar relacionado a su negocio de venta de autos usados.
DIARO CAMBIO adelantó que la tarde del sábado fue atacado y asesinado con más de 30 balazos, el candidato morenista, Jaime González; ataque en el que, además, su hija adolescente también resultó herida, sin embargo, ésta se encuentra estable.
Fuentes policiales revelaron que los agresores fueron cuatro hombres que llegaron al negocio de la víctima en dos motocicletas y al ingresar, aunque estaban familiares y trabajadores de Jaime, le dispararon directamente a él. Las más de 30 balas hicieron blanco en el rostro, cabeza, pecho y espalda; acabando con la vida de Jaime González al momento.
Los asesinos escaparon y solamente se percataron los testigos, que portaban cascos rojo y verde.
La hija de Jaime, de 16 años, resultó con una herida que no pone en peligro su vida y la llevaron estable a un centro hospitalario.
Se sabe que, los agresores no se llevaron absolutamente nada, pues fueron directamente a matar al candidato.
Actividad comercial principal línea de investigación
A más de 24 horas de esta ejecución en el municipio de Acatzingo, hasta el momento se desconoce el móvil de dicho asesinato y es que, tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), únicamente se han limitado a informar que llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
Sin embargo, de manera extraoficial, trascendió que habría dos posibilidades, la primera de ellas es la posible relación entre Jaime González y un conocido líder huachicolero de la región perteneciente al Triángulo Rojo.
Mientras tanto, la segunda línea de investigación apunta a su a su negocio de venta de vehículos usados, ante la posibilidad de que tenía unidades de dudosa procedencia; lo anterior debido a que un familiar cercano de Jaime González, fue procesado hace 14 años por pertenecer a una banda dedicada al robo de vehículos, puntualizaron las fuentes.