Los sicarios que ejecutaron a José en la colonia El Conde serían sus conocidos. Esto, pues planearon muy bien el crimen: se esperaron a que el hombre saliera, aparentemente, a dejar a uno de sus hijos a la escuela cuando fue atacado a balazos. Las balas lo hirieron en la cabeza y abdomen.
El hombre era padre de familia de dos menores y comerciante, sin embargo, tenía algunas semanas desempleado y buscaba la manera de sacar a su familia adelante.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, José, de 43 años, se disponía a salir de su casa para llevar a la escuela a su pequeña cuando fue atacado a balazos por al menos dos sicarios, quienes huyeron a bordo de un vehículo. Aunque todavía no se aclara si fue una motocicleta o una camioneta.
Incluso, de manera extraoficial se rumoró que los sicarios eran conocidos de José y se trataría de un ataque directo por ajuste de cuentas. El móvil del crimen, pues, los responsables le dispararon en una ocasión en la cabeza y dos más en el abdomen.
Hasta el cierre de esta edición, autoridades permanecen en el lugar en espera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se efectúen las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver y de cualquier indicio que coadyuve al esclarecimiento de este homicidio.