Posted inPolicíaca

Ejecutado en San Miguel Xoxtla fue secuestrado horas antes en Tlaxcala

El hombre tenía un mensaje amenazante clavado al pecho con un picahielos; además, de que estaba amarrado de los pies.
Ejecutado en San Miguel Xoxtla fue secuestrado horas antes en Tlaxcala
Ejecutado en San Miguel Xoxtla fue secuestrado horas antes en Tlaxcala

Con huellas de violencia y un picahielos clavado al pecho que sostenía un mensaje amenazante, fue como abandonaron el cadáver de Roberto N., en San Miguel Xoxtla; la víctima, fue reportada como desaparecida horas antes tras haber sido ‘levantada’ de una taquería en el vecino estado de Tlaxcala

Las primeras horas del viernes 27 de septiembre, automovilistas que circulaban sobre la lateral de la autopista México-Puebla, reportaron al número de emergencias que sobre el pavimento, a la altura del kilómetro 107 yacía un hombre tirado, mismo que a simple vista parecía estar sin vida pues se encontraba con los brazos extendidos y boca arriba, sin embargo, debido a la poca visibilidad en la zona no se pudieron dar mayores detalles de la víctima, pues incluso hasta se especuló que había sido atropellado.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Como primer respondiente, llegaron policías municipales de San Miguel Xoxtla pues los hechos ocurrieron justo en la entrada a dicho municipio; toda vez que se acercaron al cuerpo se llevaron una gran sorpresa, pues comprobaron que el varón no había sido atropellado, sino más bien, víctima de la delincuencia ya que tenía un mensaje amenazante clavado al pecho con un picahielos; además, de que estaba amarrado de los pies.

Momentos más tarde, arribaron paramédicos al lugar pero sólo para confirmar que se trataba de un sujeto –de entre 40 a 45 años de edad– quien ya no contaba con signos vitales y tenía huellas visibles de violencia.

Horas más tarde, personal de la unidad especializada en homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver y otras pesquisas, entre ellas, la recolección del mensaje amenazante que decía lo siguiente:

‘’Esto me paso por hacer marchas de $4,000,000 que no eran tuyos y los robaste’’.

Autoridades confirmaron que se trataba del hombre ‘levantado’ en Tlaxcala

Con el paso de las horas y por las características del occiso, se logró identificar que se trataba de Roberto de la Rosa, el hombre de 44 años secuestrado horas antes mientras se encontraba cenando en la taquería ‘’La Gran Avenida’’, ubicada en inmediaciones de la Unidad Santa Cruz, en el municipio de Chiautempan en Tlaxcala.

Comando armado le disparó a Roberto y se lo llevó en una camioneta

La noche del jueves 26 de septiembre, un grupo de hombres fuertemente armados irrumpieron en el mencionado local de comida y se fueron directo contra Roberto, a quien le dispararon en la pierna para poder subirlo a una camioneta CRV, dándose a la fuga a bordo de la misma; desde ese entonces, se dejó de tener información del joven.

Roberto era un empresario y las autoridades ya investigan los hechos

Tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tlaxcala se encuentran trabajando en colaboración para esclarecer el móvil del crimen. Con base a lo revelado en los primeros informes, Roberto de la Rosa era un empresario afiliado a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMI), cuyos integrantes también le dieron el último adiós.

‘’La CMIC Delegación Tlaxcala, lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Roberto de la Rosa Pérez, amigo y destacado empresario del sector de la construcción. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en estos difíciles momentos’’, escribió la CMIC.

Imagen de síguenos en Google news
Festival del Terror
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...