La mañana de este lunes, la violencia cobró una nueva víctima en Tehuacán, un hombre de 57 años, identificado como Facundo Andrés N., quien se desempeñaba como guardia de Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), lo ejecutaron mientras circulaba en bicicleta por las canchas de Xoxhipili, a un costado del panteón municipal.
Testigos informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando escucharon repetidas detonaciones, al observar que sucedía vieron el cuerpo del hombre postrado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sujetos armados a bordo de una motocicleta, los cuales abrieron fuego en contra de la víctima.
Dejándolo sin oportunidad de defensa; pues este, se encontraba realizando recorridos de rutina en diversas bombas de agua del Oosapat
Paramédicos de Protección Civil se desplazaron rápidamente al lugar y tras realizar una revisión exhaustiva, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la policía municipal y estatal se movilizaron de inmediato y procedieron a acordonar la zona.
Extendiendo el perímetro de seguridad a tres calles aledañas al lugar del incidente.
Sin embargo, el caso generó cierta controversia, ya que las autoridades han mantenido una postura de aparente discreción debido al vínculo de la víctima con el Oosapat, evitando divulgar detalles sobre lo sucedido.
Las investigaciones continúan para esclarecer los motivos detrás del asesinato y dar con los responsables del móvil.