Un taquero identificado como David, de 43 años y propietario del local de carnitas “El Abuelo” en la colonia Concepción, en Valle de Chalco, Estado de México, fue asesinado a tiros después de supuestamente no pagar una “cuota” exigida por un grupo de delincuentes.
Conocido en la zona de Chalco como “El Chino”, el taquero David se encontraba en su establecimiento la mañana de ayer, situado en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y la calle Norte 16, cuando fue atacado por al menos dos individuos.
De acuerdo con las primeras indagaciones, el comerciante había estado siendo extorsionado por un grupo delictivo desde hace varios meses y, en esta ocasión, al resistirse a pagar, fue atacado a tiros frente a su familia y clientes.
Testigos aseguraron que momentos antes del ataque, un grupo de agentes de policía municipal estaba desayunando en el local de carnitas. Sin embargo, tras su salida, los agresores llegaron en una motocicleta y abrieron fuego contra el vendedor.
Aunque los paramédicos llegaron rápidamente al lugar para atender a “El Chino”, ya había fallecido debido a las múltiples heridas sufridas.
A pesar de la pronta llegada de la policía al escenario del crimen, los agresores lograron escapar.