Posted inPolicíaca

“El balín” posible implicado de ejecutado y alumno baleado de la Upaep en Texmelucan

Álvaro N alias ‘el balín’, fue detenido junto a otro hombre y una mujer al intentar despojar a un transportista de su unidad, y tras su captura se reconoció su participación en la ejecución de Leonel y de balear a un estudiante
“El balín” posible implicado de ejecutado y alumno baleado de la Upaep en Texmelucan
“El balín” posible implicado de ejecutado y alumno baleado de la Upaep en Texmelucan

Álvaro N alias ‘el balín’ sería uno de los posibles implicados en la ejecución del propietario de una tienda, de nombre Leonel y del estudiante baleado de la preparatoria UPAEP, Zukod Nava, quien fue testigo de dicho asesinato, así lo reveló el secretario de Seguridad Pública de Texmelucan.

El pasado 8 de febrero del año en curso, don Leonel fue asesinado a balazos, al ser confundido por sus agresores en un presunto ajuste de cuentas en el fraccionamiento San Damián de San Martin Texmelucan.

Durante el tiroteo, un estudiante de preparatoria UPAEP, Zukod Nava,  se encontraba al interior de la tienda del occiso, por lo que los agresores intentaron deshacerse del joven, al presenciar dicho asesinato, y lo atacaron a balazos para después huir del lugar.

El joven Zukod Nava, sobrevivió del ataque armado, y se recuperó en un hospital del municipio, mientras que cuatro meses después, la Secretaría de Seguridad de Texmelucan dio a conocer al posible implicado, presentando a Álvaro N alias ‘el balín’, luego de haberlo detenido tras intentar robar un transporte de carga.

Fue el secretario de Seguridad Pública de Texmelucan, José Luis Alvares quien ayer 25 de junio, dio a conocer la detención de tres personas dedicadas al robo de transporte de carga, y reconoció que uno de ellos, Álvaro N alias ‘el balín’, sería uno de los implicados en la ejecución antes mencionada.

El secretario José Luis Alvares no dio más detalles del sujeto detenido, y solo se limitó a señalarlo, pues reconoció que los fiscales de la Fiscalía General del Estado (FGE) serán los encargados de realizar las investigaciones correspondientes y aclarecer la aseveración.

Los detenidos fueron señalados por un transportista de despojarlo de su unidad, y les fueron aseguradas armas de fuego, así como un inhibidor de señal.

Posteriormente los dos hombres y la mujer fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de robo a transporte de carga y de uso de armas de fuego sin licencia.

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.