Era padre de tres niños, esposo, amante del fútbol y sobre todo de su carrera policial, desde hace mas de 14 años; Armando Meléndez Martínez se desempeñaba como policía municipal en Atlixco, lamentablemente murió en el cumplimiento de su deber al resultar abatido junto a su compañera Lupita por sujetos que entraron ultimar a un presunto delincuente en el complejo Médico Gonzalo Rio Arronte en Atlixco.
El hoy occiso vivía en el poblado de El Tronconal en Huaquechula, pero desde hace muchos años se desempeñaba como policía tras salir de la academia en la cuarta generación. Lo apodaban “el Calaco” por su delgadez, pero era un elemento atento, respetuoso y sobre todo comprometido con su labor de mantenerse atento en contra de la delincuencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Gustaba del fútbol y jugaba en el equipo de los policías el K-9, además de otros equipos compartiendo el deporte como su principal afición.
Armando iba a bordo de la patrulla número 53 junto a su pareja Guadalupe Reyes, acudieron al hospital para atender un llamado. Como primeros respondientes llegaron al sitio indicado junto a otra patrulla. Sin embargo, resultaron sorprendidos con una ráfaga de plomo proveniente de ocho sujetos que dispararon de inmediato mientras salían del Gonzalo Rio Arronte tras asesinar un supuesto delincuente que después se supo que se llamaba Juan Carlos y era originario de Chipilo.
Meses antes recibieron un incentivo económico por parte de la presidenta municipal Ariadna Ayala, por su desempeño y vocación de servicio.