El supuesto romance de Peso Pluma sigue en el ojo de la opinión pública luego de que quien sería su novia fue vinculada con uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa. Se trata de Diana Esparragoza, presunta nieta de Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”.
La tarde del lunes 28 de octubre, comenzaron a circular videos en redes sociales del cantante junto a una joven de cabello rubio. Las imágenes mostraron cómo ambos subían a una camioneta negra en medio de un equipo de seguridad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
En poco tiempo, fans del cantante dieron con la identidad de quien sería la nueva conquista de Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real del famoso.
De acuerdo con la investigación de usuarios de redes sociales, se confirmó que la joven es Diana Rosalía Esparragoza. La modelo tiene una gran cantidad de seguidores y ostenta un lujoso estilo de vida con viajes al extranjero.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue que la joven estaría relacionada con uno de los narcotraficantes más buscados de México.
¿Quién es Juan José Esparragoza, “El Azul”?
Y es que sería nieta de Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, fundador del Cártel de Sinaloa, junto a Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Los tres fueron subordinados de los líderes del Cártel de Guadalajara, pero mientras “E Mayo” y “El Chapo” crecieron entre las montañas, Esparragoza se unió a la policía y desde ahí consiguió un lugar perfecto para operar.
Se ganó el alias de “El Azul” debido a su tez morena que lo hacía muy reconocido por sus contrarios.
Esparragoza fue señalado de participar en el asesinato del agente especial de la DEA Enrique Kiki Camarena, en 1985. Por el crimen, pasó un tiempo en prisión y recuperó su libertad en 1992. Tras ello, se unió al Cártel de Juárez, encabezado por Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.
Por otra parte, mantuvo una relación muy estrecha con Guzmán Loera, pues incluso lo ayudó a mantener sus negocios tras su primera detención, en 1993. Entre sus relaciones con criminales, se casó con la cuñada de “El Chapo” y apadrinó a un hijo de Amado Carrillo; también de uno de Zambada.
EU ofrecía 5 millones de dólares por su cabeza
Tras una investigación, autoridades de Estados Unidos lo señalaron de ser responsable de una importación de más de 14 toneladas de marihuana. En 2003, lo incluyeron en la lista de la Ley de Designaciones de Cabecillas del Narcotráfico Extranjeros y el Departamento de Estado ofreció hasta 5 millones de dólares en recompensa por información para quien diera información sobre él.
Para junio de 2012, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló los activos de la familia, que eran varias gasolineras, un centro comercial y más negocios. Finalmente, se le perdió la pista en 2014, cuando comenzaron rumores sobre su muerte. Más tarde, su hijo informó que lo falleció de un ataque cardiaco mientras se recuperaba de un accidente automovilístico.
Hasta el momento, su paradero sigue siendo un misterio, pero la descendencia de Juan José Esparragoza continúa acaparando la atención mediática.