Desde 2022 cuando fue demolido “el pueblito”, la directora del penal de San Miguel, María del Rayo Mendoza había recibido amenazas en contra de su integridad, por lo que se reforzó su seguridad.
🎥🚨Tras el #ataque directo a la Directora del Penal de San Miguel, y pese a que las amenazas comenzaron en 2022, no se permitirá ningún ataque contra funcionarios públicos y por ello se ha reforzado la seguridad, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz.… pic.twitter.com/SFhbs8vdJW
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 15, 2024
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, al referir que se han reforzado las medidas de protección de la funcionaria y otra persona más, ante el ataque de la semana pasada.
El 6 de marzo, sujetos armados dispararon contra el auto de María del Rayo Farfán en las inmediaciones del C5, donde días antes en un puente en la Prolongación de la 14 Sur fue colocada en una manta con un mensaje de advertencia.
En su administración, María del Rayo Farfán destruyó el “pueblito” de 104 cuartos que se habían construido este reclusorio fungían como “privados” en los que había farmacias, restaurantes, locales de ropa, zapatos, incluso gimnasios.
Este viernes, Daniel Iván Cruz Luna confirmó que el ataque directo a la directora del penal mantiene alerta a la dependencia.
Asimismo, sentenció que no permitirán que se atente contra de ningún funcionario desde el ámbito municipal hasta federal.
También refirió que se están realizando las indagatorias correspondientes para que el atentado no quede impune.