Posted inPolicíaca

Ellos son los vendedores de Avon confundidos con “robachicos” en Coxcatlán 

Los hechos ocurrieron cuando los residentes de Ocotlamanic notaron la presencia de una camioneta blanca que circulaba de manera sospechosa
Ellos son los vendedores de Avon confundidos con “robachicos” en Coxcatlán
Trabajadores de Avon

El jueves por la tarde, dos vendedores de Avon, identificados como Roberto “N” y Manuel “N”, fueron rescatados por autoridades locales tras ser acusados de presuntos “robachicos” por los habitantes de la comunidad. 

Los hechos ocurrieron cuando los residentes de Ocotlamanic, perteneciente al municipio de Coxcatlán, una comunidad ubicada en la Sierra Negra poblana, notaron la presencia de una camioneta blanca que circulaba de manera sospechosa y a exceso de velocidad por el centro del pueblo.  

Preocupados por la seguridad de sus niños, decidieron detener el vehículo y cuestionar a los dos ocupantes

Roberto y Manuel explicaron a los vecinos que se encontraban en su ruta de entrega para las comunidades de Tepeyoloc, Tecoltepec y Tequexpalco, pero que habían tomado una ruta diferente para llegar a sus destinos.  

A pesar de sus explicaciones, los habitantes, temerosos de que fueran secuestradores de niños, no quedaron satisfechos

La situación se volvió tensa y rápidamente escaló, llevando a los pobladores a intentar linchar a los vendedores, en respuesta a la crisis, elementos policiacos de Coxcatlán arribaron al lugar junto con el encargado de delegados de la Secretaría de Gobernación. 

Las autoridades se comunicaron con la empresa Avon, corroborando que Roberto y Manuel eran empleados legítimos, sin embargo, esta confirmación no fue suficiente para calmar a los habitantes, quienes exigieron la presencia de personas a las que los vendedores hubieran entregado mercancía previamente. 

Después de varias horas de tensión, comerciantes que habían recibido productos de los vendedores, llegaron al lugar y confirmaron sus identidades y actividades comerciales.  

Solo entonces, los habitantes de Ocotlamanic se convencieron de la inocencia de Roberto y Manuel, permitiendo a las autoridades rescatar a los vendedores y llevarlos a un lugar seguro

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...