Durante agosto, la incidencia delictiva en el estado de Puebla registró una disminución de 1.11 por ciento en comparación con el mes previo de julio; siendo delitos como los feminicidios, el narcomenudeo, así como los robos a casa habitación, de vehículo automotor y a transeúnte en vía pública los que más decrecieron.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante agosto de este 2024 se iniciaron un total de siete mil 99 carpetas de investigación, por diversos delitos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En contraste, el mes de julio reportó un total de siete mil 179 carpetas de investigación; ochenta más en comparación con agosto de este mismo año.
Lo anterior representa una leve disminución de 1.11 por ciento en los índices delictivos de la entidad poblana.
Agosto el tercer mes más violento en ocho meses
Sin embargo, en lo que va del año, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició 53 mil 435 investigaciones por distintos delitos ocurridos en territorio poblano.
Dicha cifra se divide de la siguiente manera: enero con seis mil 586 denuncias, febrero con cinco mil 885, marzo con seis mil 338, abril con seis mil 539; por otro lado, mayo acumuló siete mil 242 quejas, junio seis mil 567, en julio fueron siete mil 179 y finalmente, durante agosto siete mil 99.
Delitos que se fueron a la baja durante agosto
Las lesiones, feminicidio, acoso, violación, robo a casa habitación, robo de vehículo, robo a transeúnte en vía pública, abuso de confianza, extorsión, daño en propiedad ajena; narcomenudeo, amenazas y allanamiento de morada, así como falsedad, falsificación, evasión de presos, delitos cometidos por servidores públicos, electorales y desaparición de personas, fueron los ilícitos que menos denunciaron los poblanos en el mes.