En menos de una semana, vendedores ambulantes de la agrupación 28 de Octubre protagonizaron un par de riñas en inmediaciones de los Estadios en la colonia Maravillas para apoderarse de los espacios en la vía pública para eventos como el concierto de Luis Miguel y el partido América-Pachuca.
Ante esta situación, las autoridades municipales tuvieron que intervenir en estos dos conatos de bronca protagonizados por los comerciantes de dicha agrupación ambulante, quienes a través del uso de la fuera pretendieron instalarse en esta zona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Comerciantes salen ilesos
Pese a los golpes, patadas y empujones, los vendedores ambulantes lograron salir ilesos y para evitar ser detenidos o verse envueltos en altercados ahora con las autoridades, decidieron parar los problemas y apartarse cada uno por su camino.
Previo al concierto de Luis Miguel, se calentaron los ánimos
A inicios de noviembre cuando Luis Miguel pisó tierras poblanas y cantó en la zona de los estadios, decenas de vendedores ambulantes se agarraron a golpes entre ellos por los espacios para vender su mercancía previo al concierto.
Dicha pelea se vio marcada también por la participación de mujeres, quienes entre ellas se atacaron jalándose los cabellos.
Cuatro días después se repitió la historia
Apenas habían transcurrido 96 horas de ese primer hecho violento cuando de nueva cuenta se registró una pelea en la zona de los estadios nuevamente protagonizada por comerciantes informales, nada más que en esta ocasión, la pelea se desató antes del encuentro entre jugadores del América y Pachuca.