Posted inPolicíaca

En dos semanas cinco casos de robo en moteles poblanos por las ‘las Goteras’

Seducen a sus clientes en bares y luego los dejan inconscientes en moteles para robarles todas sus pertenencias, advierte el presidente de la asociación de Moteles y Hoteles, Manuel Domínguez
En dos semanas cinco casos de robo en moteles poblanos por las ‘las Goteras’
En dos semanas cinco casos de robo en moteles poblanos por las ‘las Goteras’

Al menos un par de mujeres ha sido identificado este 2024 como parte de ‘las Goteras’, un viejo modus operandi en Puebla en el que sexoservidoras duermen a sus clientes con gotas oftalmológicas para robarles sus pertenencias, lo que ha sucedido en cinco ocasiones en menos de 15 días.

En entrevista con Diario CAMBIO, el presidente de la Asociación Poblana de Moteles y Hoteles, Manuel Domínguez Gabian señaló que estas mujeres seducen a hombres en bares y antros, pero ahora se han mudado a aplicaciones de citas como Tinder.

De acuerdo con Domínguez Gabian, en las últimas semanas se han registrado entre cuatro y cinco casos de robos perpetrados por estas mujeres en moteles de zonas como Angelópolis, Humboldt, Atlixcáyotl y el boulevard Carlos Camacho Espíritu.

Las mujeres asisten a bares y antros, donde identifican a sus víctimas; una vez hecho esto, las ‘goteras’ invitan a los hombres a continuar la fiesta en un motel. Durante este proceso, colocan gotas oftalmológicas en sus bebidas alcohólicas y aunque no están diseñadas para ser ingeridas, provocan somnolencia y, eventualmente, hacen que los hombres pierdan el conocimiento.

Con los hombres inconscientes, las mujeres se aprovechan de la situación para despojarlos de sus pertenencias, incluyendo celulares, carteras, relojes y hasta autos. Posteriormente, abandonan el motel u hotel, dejando a sus víctimas desorientadas y sin la posibilidad de reaccionar a tiempo.

“A veces actúan solas, pero también hemos visto que tienen líderes que vienen por ellas afuera de los hoteles o moteles y nos ha tocado ver a gente que las apoya en las cámaras”.

Ante esto, el presidente de la Asociación Poblana de Moteles y Hoteles, ha hecho un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas más efectivas contra esta modalidad de robo.

Además, la asociación ha instado a los propietarios de moteles y hoteles a mejorar sus protocolos de seguridad y a estar atentos a comportamientos sospechosos que puedan indicar la presencia de este tipo de mujeres.

“Valdría la pena que hubiera una pena de cárcel para esta gente, yo creo que sería una forma de parar un poco. Realmente lo que nosotros tratamos también es de cuidar es que se vayan estas mujeres con las cosas de los clientes”.

Cabe mencionar que, este modus operandi tiene una historia de más de 20 años en la entidad y algunas mujeres han obtenido sentencia por estos hechos. Tan solo en Puebla, en 2022, se identificó a un grupo dedicado al robo de vehículos encabezado por mujeres, pero operado por hombres.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...