En menos de 12 horas, distintas rutas del trasporte público fueron protagonistas de al menos cuatro choques en la capital poblana, que dejó como saldo alrededor de media decena de heridos y cuantiosos daños materiales.
Desde que inició la mañana del viernes, los servicios de emergencia han recibido distintos reportes de choques en los que se ha visto involucrada una unidad de transporte público.
En un recuento de casos elaborado por CAMBIO, son al menos cuatro los siniestros viales que involucran a las rutas 55, 12, 14 A y en un mismo percance, a los colectivos de la R-3A y 76.
Los accidentes tuvieron lugar en la 14 Oriente y 4 Sur, justo en la esquina de la Arena Puebla. Asimismo, en la colonia Tres Cruces; otro más en la Calzada Colorines y Camino a Santa Clara, y finalmente, el Barrio de Santa Anita.
De hecho, en este último lugar, una abuelita tuvo que ser rescatada con herramienta especializada. Esto porque, a consecuencia del gran impacto, quedó atrapada al interior del vehículo, quedando severamente herida.
Con respecto a los otros tres casos, resultaron, al menos, una persona lesionada -por accidente-, mismas que atendieron paramédicos.
En algunos casos, lo más grave fueron los daños de consideración. Un ejemplo es la Ruta 55 que derribó un teléfono, rompió un bote de basura y causó daños en un poste de concreto.
En menos de 12 horas en estos casos, personal de Movilidad y Transporte atendió la situación. Asimismo, ya realizan las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.