En menos de doce horas se registraron tres hechos violentos en Tlalancaleca, dejando un saldo de un hombre muerto en un intento de asalto, y dos personas más heridas. Hechos que Oscar Anguiano, alcalde de este municipio, no se pronunció al respecto.
Aunado a estos hechos violentos, ocurridos en la demarcación que encabeza Oscar Anguiano, quien anunció buscar su reelección, también se registra nuevamente un aumento en el número de ‘piquetes’ de hidrocarburo, ubicándose como el municipio que lidera estos robos en la región.
Los hechos registrados
Durante la mañana del martes, como le informamos en este medio, una persona resultó lesionada por un arma blanca frente a un kínder de la zona denominada como Palmillas de este municipio, el hombre fue trasladado a un centro médico de la región por los paramédicos que le brindaron atención.
En un segundo hecho, vecinos de la zona denominada como Los Pinos, en la calle Popocatépetl, reportaron detonaciones de arma de fuego, dejando un saldo de 2 personas lesionadas.
Ambos masculinos lesionados fueron atendidos por socorristas de Protección Civil, sin embargo, indicaron que uno ya no contaba con signos vitales, mientras que al segundo, lograron estabilizarlo y fue trasladado a un centro médico para recibir mayor atención.
Al lugar donde quedó el hombre sin vida arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO.
Regresa el robo de hidrocarburo a Tlalancaleca
De acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal ‘Igavim’ (Observatorio Ciudadano), dio a conocer un documento donde destaca a los municipios de la región de Texmelucan que registraron tomas clandestinas de hidrocarburo durante el 2023.
En dicho informe, el municipio de Tlalancaleca se ubicó en el primer lugar de la zona metropolitana de Texmelucan al contabilizar 106 perforaciones ilegales.
Cabe destacar que este municipio cuenta con dos comunidades por donde cruzan los ductos, las cuales son San Antonio Chautla de Arenas y San Francisco Tlaloc.