Posted inPolicíaca

En menos de 72 horas asesinan a tres servidores públicos en Puebla

Entre las víctimas se encuentra un mando policía, la presidenta del DIF municipal de Acteopan y una ex policía que era testigo protegido de la FGR en un caso de tortura
En menos de 72 horas asesinan a tres servidores públicos en Puebla
En menos de 72 horas asesinan a tres servidores públicos en Puebla

Tres servidores públicos en el estado de Puebla fueron víctimas de la violencia y en sólo tres días, una ex policía que era testigo protegido por la Fiscalía General de la República (FGR) en un caso de tortura, un mando policial y la presidenta del DIF de Acteopan fueron privados de la vida de manera violenta.

Socorro Barrera Sánchez, María Elianet Sandoval Castillo y Marco Antonio N, son las víctimas de ataques directos ocurridos en su contra los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de junio.

Hasta el momento, en ninguno de estos tres casos existen personas detenidas pese a los extendidos operativos que se implementaron para dar con el paradero de los responsables.

Hombres armados irrumpen en autolavado y ejecutan a ex policía de Izúcar

La noche del pasado jueves 20 de junio, un grupo de hombres armados irrumpió en el autolavado familiar de Socorro Barrera Sánchez, una ex policía municipal que era testigo protegida por la Fiscalía General de la República (FGR). Estaba relacionada con el caso de tortura y otros delitos contra dos periodistas y un grupo de activistas en Izúcar de Matamoros.

Socorro se encontraba con otras personas, cuando llegaron a dispararles. Al inicio, se comentó que se había tratado de un asalto, sin embargo, después se reveló que pudo haberse tratado de un ataque directo contra esta mujer.

Se sabe que Socorro estaba relacionada con el caso de las periodistas, pues la ejecución de la mujer de 33 años ocurrió a pocos días de la audiencia de las hermanas Natalie y Michelle Hoyos, agredidas por las propias autoridades.

Presidente de Acteopan atropella y mata a su esposa

La segunda víctima mortal es María Elianet Sandoval Castillo, titular del Sistema DIF Municipal de San Marcos Acteopan en Puebla, quien fue asesinada a golpes y atropellada por su propio esposo, el presidente municipal Álvaro Tapia Castillo, en calles del municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, la pareja sostuvo una fuerte discusión cuando en estado de ebriedad el edil, Álvaro Tapia la golpeó y bajó del carro para luego embestirla y darse a la fuga. Actualmente, es buscado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Abandonan camioneta con dos cadáveres; uno era del comisario de Ahuazotepec

Al interior de una camioneta tipo Voyager con placas de circulación 435-ZJW, que fue abandonada sobre la carretera México-Tuxpan a la altura del antiguo relleno en Huauchinango, fueron encontrados dos cuerpos humanos sin vida.

Las víctimas son dos hombres identificados como Bernardo de 31 años y Marco Antonio de 27, siendo este último, presunto Director de Seguridad Pública Municipal de Ahuazotepec.

Se sabe que ambos fueron ejecutados con el tiro de gracia y abandonaron sus cuerpos maniatados, no obstante, el móvil del crimen aún se desconoce.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...