En menos de diez días, dos mandos policiacos fueron atacados a balazos en calles de la capital; ambos lograron sobrevivir a estas agresiones, pero en sólo uno de los casos, existieron amenazas previas.
Adrián L., ex director de la Policía Estatal de Puebla e Iván T., subdirector de Despliegue Territorial de la Policía Municipal, son las víctimas que fueron atacados a disparos cuando se dirigían a sus domicilios en la ciudad de Puebla. Dichos ataques ocurrieron de manera directa contra ellos y en la misma semana, para ser exactos, en un lapso de ocho días. A uno lo balearon un jueves por la noche y al otro, la madrugada del viernes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
FGE, SSC y SSP unen fuerzas para investigar los ataques
Tanto la Secretaría de Seguridad Pública, como del Municipio, trabajan en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para esclarecer ambos hechos violentos relacionados con sus respectivos elementos y que, a la vez, pusieron en riesgo su vida.
De hecho, todavía hasta el jueves 21 de noviembre, el ex director de la Policía Estatal se mantenía hospitalizado tras haber sido agredido una semana antes, así lo informaron autoridades del organismo investigador, quienes detallaron que su estado de salud es delicado.
Recuento de los ataques contra servidores públicos
La noche del jueves 14, el ex director de la Policía Estatal fue atacado a disparos por dos sujetos que lo interceptaron cuando se encontraba a bordo de su automóvil, a la altura de una gasolinera de Pemex ubicada sobre la 14 Oriente, en la colonia América Sur. Adrián L., fue estabilizado por paramédicos y llevado rápidamente a un hospital a bordo de una ambulancia de Protección Civil que fue fuertemente custodiada por policías.
De manera extraoficial, se informó que Adrián L., ya había recibido amenazas, por lo que dicha situación forma parte de las investigaciones a cargo de la fiscalía; al igual que la aparición de 400 mil pesos que fueron localizados en el carro del ex mando.
Apenas ocho días después, se repitió la misma historia con un mando policial, nada más que en esta ocasión fue un elemento del municipio quien fue atacado a tiros cuando llegaba a su casa en el fraccionamiento Hacienda Santa Clara. Los responsables habrían sido dos, quienes huyeron en motocicleta y después la dejaron abandonada sobre la 27 Sur y la calle Hidalgo.
A diferencia de Adrián L., Iván T., no había recibido ningún tipo de intimidación antes, así lo confirmó la secretaría a la que pertenece, a través de un comunicado, en el que, de igual forma, se precisó que el estado de salud del subdirector de Despliegue Territorial, es estable y fuera de peligro, pues ese mismo día fue dado de alta.