Durante octubre y la primera semana de noviembre, al menos 21 personas han sido rescatadas de ser linchadas en 10 municipios, entre los cuales están General Felipe Ángeles, San Buenaventura Nealtican, Santiago Miahuatlán, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Huauchinango, Tecamachalco, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca y Tehuacán.
San Martín Texmelucan presentó dos casos de intento de linchamiento, el primero en contra de dos presuntos delincuentes que fueron sorprendidos robando mercancía en el tianguis del municipio. Los comerciantes los capturaron y golpearon. Sin embargo, intervino la policía municipal y rescató a los masculinos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El segundo caso de intento de linchamiento en Texmelucan ocurrió en la localidad de San Juan Tuxco, en donde tres masculinos fueron rescatados de manos de los pobladores, luego de que estos intentaron robar sus pertenencias a una mujer a la que también hirieron por un disparo de bala.
En Tepatlaxco de Hidalgo, tres personas fueron rescatadas de ser linchadas, dos hombres y una mujer, identificados como Marcos N, ‘el Cochovis’ y Karina N, presuntos miembros de una banda liderados por ‘el Chorejas’.
Mientras que en Tecamachalco, la policía municipal detuvo y rescató a un hombre y una mujer de ser linchados por un grupo de personas que los sorprendieron asaltando a la conductora de un auto en el estacionamiento de la Gran Bodega ubicada el bulevar de la 9 Poniente. Los automovilistas y otras personas que se unieron a ellos, golpearon a los presuntos delincuentes.
En el municipio de Tepeaca, la noche del pasado 10 de noviembre, alrededor de 80 personas intentaron hacer justicia por su propia mano contra un sujeto que fue sorprendido robando en la comunidad de San Nicolás Zoyapetlayoca, Tepeaca. La policía municipal intervino y rescató al presunto ladrón.
Por robar kilos de aguacate, en San Buenaventura Nealtican, los pobladores casi linchan a tres hombres de entre los 30 a 40 años de edad, a quienes amagaron con quemarlos y obligaron a que pasearan con la mercancía robada por las calles del municipio, hasta que la policía del Estado los rescató.
En Santiago Miahuatlán, dos sujetos fueron rescatados por la policía tras ser golpeados y casi linchados por pobladores que los acusaron de robar una bicicleta y otros objetos de la comunidad de Monte Chiquito, los vecinos señalaron que los sujetos ya eran conocidos delinquiendo en la zona.
La Fiscalía de Puebla, presentó dos casos de intento de linchamiento al inicio de octubre, los cuales sucedieron en los municipios de General Felipe Ángeles y Huauchinango, contra tres masculinos identificados como Jorge Luis N, un menor de 17 años y Diego Alberto N, casos en el que el menor perdió la vida en un hospital.
En Tehuacán rescataron a una persona de intento de linchamiento, lo mismo que en San Pedro Cholula, el primer caso en la comunidad de Santa María Coapan y el segundo caso fue contra un conserje de una primaria de San Juan Tlautla, acusado de presunto abuso sexual.