La junta auxiliar de Cuayucatepec, perteneciente a Tehuacán, amaneció este jueves en medio de la indignación tras el hallazgo de 14 perros muertos por un aparente envenenamiento masivo durante la noche del 25 de diciembre.
Entre los animales afectados no solo había perros callejeros, sino también mascotas de los vecinos. De hecho, ellos se percataron de los cuerpos en un lote baldío y advirtieron que interpondrán una denuncia colectiva ante las autoridades correspondientes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, pidieron apoyo de asociaciones animalistas con la esperanza de que se investigue el caso y los responsables enfrenten consecuencias legales. De acuerdo con la ley poblana, la persona responsable podría tener una sentencia de hasta 10 años.
Es importante señalar que organizaciones defensoras de los derechos de los animales acusan que Tehuacán es un foco rojo en temas de maltrato animal, debido al incremento de los casos.
Por ahora, los vecinos exigen que se realicen investigaciones para esclarecer los hechos. Mientras las asociaciones han ofrecido su respaldo legal para que este caso no quede en el olvido.