En lo que va del año, al menos seis mujeres han perdido la vida atropelladas por distintas unidades del transporte público, en la capital poblana; en su mayoría, las víctimas eran de la tercera edad.
De enero a los primeros días de septiembre, DIARIO CAMBIO documentó al menos seis muertes de mujeres a consecuencia de atropellamientos por unidades del transporte público en Puebla capital.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo al recuento hemerográfico elaborado por esta casa editorial, se estableció que las víctimas son mujeres de entre 40 a 65 años de edad.
Cabe mencionar que, estas muertes recopiladas, no son el total de los fallecimientos registrados a lo largo de los ocho meses transcurridos en la ciudad de Puebla.
Existen al menos otras dos defunciones ocasionadas por el transporte público, a diferencia que, las víctimas fueron hombres, uno de ellos de 12 años.
Rutas que atropellaron y mataron a mujeres en Puebla
Las rutas que causaron la muerte de las poblanas son, la Libertad-Cuauhtémoc, la 18, 68, 12, 61 y la ruta JBS.
Los conductores de dichas unidades fueron detenidos por las autoridades, a excepción de uno, el chófer de la Ruta Libertad Cuauhtémoc, quien se dio a la fuga tras embestir a una abuelita.
Recuento de casos de mujeres atropelladas por un colectivo
El pasado 21 de enero, una mujer de aproximadamente 50 años de edad identificada como Fabiola, fue atropellada con todo y su silla de ruedas sobre el Boulevard Norte y la Avenida 15 de Mayo, a la altura de Plaza San Pedro.
El chófer intentó escapar, pero fue detenido metros más adelante.
El segundo hecho sucedió el pasado 27 de abril sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de la calle Ejército de Oriente, donde una unidad de transporte público de la Ruta 61, atropelló a una mujer -cuya identidad no fue revelada- y la mató.
Testigos y policías aseguraron de inmediato al conductor para evitar que escapara del lugar.
Por otro lado, una mujer de la tercera edad perdió la vida en un hospital tras haber sido arrollada el 21 de mayo por la unidad 23 de la Ruta 12, en pleno Centro Histórico.
La abuelita intentaba cruzar la calle a la altura de la 9 Norte y 14 Poniente.
Un caso similar sucedió el 10 de junio en inmediaciones del Mercado Morelos, siendo una mujer adulta de 85 años quien pereció tras haber sido arrollada por la unidad 60 de la Ruta 68.
La ancianita había terminado de realizar sus compras y durante su camino a casa, fue que tuvo el accidente.
En agosto, una mujer de 45 años murió atropellada en la colonia América Norte, en esta ocasión, el presunto responsable fue el chófer de un colectivo de la Ruta 18.
El conductor de transporte público le pasó por encima sobre la 14 Oriente y 32 Norte.
Finalmente, la lista de fallecidas cierra con el deceso de una mujer de entre 55 a 60 años de edad, cuyo responsable fue el chófer de una unidad del transporte público de la Ruta Libertad-Cuauhtémoc, a la altura del camino a Canoa, de la junta auxiliar de La Resurrección.