Durante tres días consecutivos, Puebla se convirtió en uno de los estados más violentos del país, al registrar 18 homicidios dolosos en un lapso de 72 horas.
En los primeros tres días de septiembre, el estado de Puebla registró diariamente más de cinco ejecuciones, lo que posicionó en dos ocasiones, a la entidad entre los primeros lugares con mayor número de crímenes registrados a nivel nacional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con el informe diario de seguridad elaborado por el Gobierno Federal, se establece que el noveno mes de año arrancó con siete muertes; 24 horas después fueron seis las ejecuciones contabilizadas; mientras que, para el tercer día, los homicidios registrados fueron cinco.
Municipios donde ocurrieron los asesinatos
Algunos de los lugares donde tuvieron lugar estos crímenes son: Puebla, Cuetzalan, Tepexi de Rodríguez, Chapulco, San Gabriel Chilac, San Martín Texmelucan, Chiautzingo; así como, Los Reyes, Amozoc, Tehuacán, Jopala, San Salvador El Seco y Santa Isabel Cholula por mencionar algunos.
Puebla dentro del Top 5 de estados más sangrientos
El primero de septiembre, el estado ocupó el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de homicidios dolosos con un total de siete casos, sólo por debajo del Estado de México que registró una decena de asesinatos; Sonora también tuvo siete.
El segundo día, el territorio poblano tuvo seis homicidios, ocupando la cuarta posición, por debajo de Guanajuato, el Estado de México y Jalisco.
Finalmente, el tercer día, la entidad tuvo el tercer lugar con más homicidios dolosos en el país, cerrando con cinco ejecuciones; en este caso, quienes encabezan las dos primeras posiciones son el Estado de México y Guanajuato con nueve y ocho casos, respectivamente.