Este domingo 8 de septiembre, en lugar de celebrarse el cumpleaños número 14 de Sebastián N., la ciudad de Tehuacán se vio sumida en el luto al sepultar su cuerpo tras el hecho que le quitó la vida.
🕊️ ¡En paz descanse!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 8, 2024
Familiares y amigos realizaron la misa de cuerpo presente de Fernando Sebastián, el menor que perdió la vida a las afueras de la Telesecundaria Manuel de Mier y Terán en #Tehuacán.
🎥 EsImagen#diariocambio pic.twitter.com/boSzoGxCNy
Sebastián, de apenas 13 años, falleció el pasado jueves 5 de septiembre, luego de haber sido golpeado por Jonathan N., un compañero de escuela, lo que provocó que se desvaneciera y golpeara su cabeza contra el suelo al salir de la telesecundaria donde ambos estudiaban.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El hecho, que ha conmocionado a la comunidad, se vuelve aún más desgarrador al coincidir la ceremonia fúnebre con lo que habría sido el cumpleaños del menor.
A las 9:00 de la mañana de este domingo, familiares, amigos y compañeros de clase se reunieron para acompañar el cuerpo de Sebastián en su última despedida, realizando una primera parada frente a la telesecundaria donde ocurrió la tragedia.
A pesar de la intensa lluvia sobre Tehuacán, no faltaron las lágrimas, los aplausos, las porras ni las “Mañanitas” por el cumpleaños del joven, que sus seres queridos le cantaron como tributo, acompañados de flores, globos blancos, veladoras y un primer contingente conformado por sus amigos de la escuela.
A las 11:00 de la mañana, se ofició una misa de cuerpo presente, para luego trasladar el féretro al panteón municipal, donde fue sepultado en medio de un emotivo homenaje con mariachis y aplausos.
Sebastián perdió la vida tras un altercado con un compañero de su escuela, quien lo golpeó en el cuello de manera incidental, lo que provocó que cayera al suelo inconsciente y se golpeara gravemente la cabeza.
El cuerpo del joven permaneció más de cinco horas en el lugar de los hechos, a escasos metros de la entrada de la telesecundaria, a la espera de la intervención de la Fiscalía de la Unidad Especializada de Justicia para Adolescentes.
Hasta el momento, se desconoce el estado legal de Jonathan N.; sin embargo, se sabe que comenzará terapias psicológicas tras lo sucedido.
Por su parte, la madre de Sebastián pidió a la población no tomar represalias contra el menor que provocó el accidente, ya que, tras una audiencia, escuchó el relato de Jonathan, quien aseguró que ambos eran amigos y que el lamentable hecho ocurrió durante un juego entre compañeros.