En menos de un mes, al menos diez automovilistas fueron baleados en la zona metropolitana de Puebla; al menos cinco de las víctimas murieron asesinadas a tiros en estos hechos.
En 21 días, la zona metropolitana de Puebla se tiñó de rojo con siete balaceras que dejaron un saldo de cinco personas ejecutadas y cinco más heridas por impacto de proyectil de arma de fuego.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Estas balaceras se registraron en diversos municipios de la zona metropolitana de la entidad poblana, como Puebla, Amozoc y San Pedro Cholula.
Destaca que todas las víctimas fueron sorprendidas al interior de sus vehículos, mientras iban manejando o bien viajaban como pasajeros.
Trío de sicarios sorprenden a pareja y les disparan en Santa Cruz Guadalupe
El conteo de automovilistas atacados a tiros inicia con el ataque a una pareja, ocurrido el 23 de octubre en la colonia Santa Cruz Guadalupe, siendo el hombre de 47 años, quien fue asesinado a disparos por tres hombres desconocidos que lo interceptaron cuando se estaba estacionado en la esquina Unión y Camino Real a Cholula; la mujer que lo acompañada resultó herida y fue hospitalizada.
En un solo día hubo dos balaceras
El pasado 25 de octubre, se desataron dos balaceras: la primera, sobre la carretera a Valsequillo, siendo una mujer trans de nombre Diana, quien fue baleada en múltiples ocasiones cuando manejaba su vehículo a la altura de Santo Tomas Chautla; la víctima logró sobrevivir de puro milagro.
La otra persona atacada a tiros fue Arturo F., mejor conocido como ‘Igor’, un comerciante que fue asesinado cuando se encontraba a bordo de su camioneta en el estacionamiento de Walmart de Las Ánimas.
Sicarios sorprenden a pareja y ejecutan a uno
El 6 de noviembre, sobre el Bulevar Forjadores a la altura de Plaza San Diego, hombres armados dispararon contra una pareja que se encontraba en un vehículo; el hombre fue asesinado en el lugar y la mujer resultó herida, pero escapó del sitio, por lo que las autoridades están en su búsqueda para aclarar lo sucedido aquella mañana.
Un muerto y dos heridos tras balaceras en Amozoc y Puebla
Nuevamente en la carretera a Valsequillo se reportó un hecho violento, en el que, un automovilista identificado como Jerónimo perdió la vida tras haber recibido varios disparos cuando iba en camino a reencontrarse con su ex pareja; los hechos ocurrieron el 11 de noviembre y aunque fue trasladado por paramédicos, minutos más tarde falleció.
Ese mismo día, pero por la noche, un conductor de plataforma y dos pasajeros fueron sorprendidos por siete hombres armados que rafaguearon el carro en el carril de San Bartolo, en la zona limítrofe entre Puebla y Amozoc; las tres personas que iban en la unidad lograron sobrevivir pero dos presentaron heridas de bala.
Mujer lleva a su marido baleado a TyO pero muere en el hospital
La noche del 12 de noviembre, otra balacera sorprendió a los poblanos, pero ahora, sobre el camino a Manzanilla, a la altura de la preparatoria Calderón, en donde ocho hombres armados abrieron fuego contra un matrimonio que iba en una camioneta; los sicarios dispararon en repetidas ocasiones contra el hombre y después, huyeron del lugar.
Su esposa, manejó hasta el hospital de Traumatología y Ortopedia en donde tiempo después fue declarado muerto.