De un año a otro, los atracos en contra de usuarios del transporte público se duplicaron, al pasar de 58 casos en agosto de 2023 a 122 durante este 2024.
En la capital poblana, cada vez son más frecuentes las denuncias que recibe la Fiscalía General del Estado (FGE) por parte de las víctimas del delito de robo a transporte público.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este ilícito, durante agosto de este año registró un incremento de 110 por ciento, en comparación con el mismo mes pero del año anterior, de acuerdo con las cifras presentadas por la Fiscalía de Puebla.
En ese sentido, el organismo a cargo del fiscal Gilberto Higuera, recibió durante agosto de este año un promedio de cuatro denuncias diarias por asaltos en contra de los usuarios del transporte colectivo en Puebla capital
Partiendo de la información que dio a conocer la Fiscalía del Estado, la mayoría de los poblanos víctimas de robo en el transporte público fueron despojados de sus pertenencias de manera no violenta.
Ejemplo de ello es que de los 122 casos presentados ante la dependencia estatal durante el 2024, sólo 37 fueron con violencia y el resto, sin agresión, es decir, que no se usó ningún tipo de arma para robarle a las víctimas.
Mientras tanto, en agosto del 2023, de los 58 robos a unidades de transporte público, 21 fueron con violencia y los 37 restantes sin violencia.