Nuevamente, un conductor de transporte de carga originario del estado de Puebla se convirtió en víctima de la inseguridad al transitar por el Arco Norte. La pesada unidad transportaba varias toneladas de uva destinadas a la Central de Abastos del municipio de Huixcolotla.
En la madrugada del sábado 14 de septiembre, sujetos armados asaltaron con violencia al conductor sobre el Arco Norte, en dirección al estado de Puebla. El conductor denunció el hecho a las autoridades correspondientes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El conductor de un camión Torton, marca Internacional, de color blanco con franjas amarillas y guindas, lo interceptaron los delincuentes a la salida del Arco Norte, en dirección al estado de Puebla. Los asaltantes lo amagaron y sometieron.
El conductor quedó abandonado y, al solicitar ayuda al número de emergencias 911, ya habían transcurrido varios minutos. Reportaron la pesada unidad a las diferentes corporaciones policíacas para que buscaran y localizaran el camión, que debía llegar alrededor de las 05:00 de la mañana a la Central de Abastos, donde se esperaba la entrega de cajas de uva fina.
Las carreteras que comunican el estado de Puebla con el gremio de transporte de carga de Huixcolotla y sus alrededores se han convertido en un peligro de muerte debido a los asaltos y robos de unidades de transporte de carga pesada.
En una entrevista, Jorge N., de 40 años, mencionó que las carreteras más peligrosas para llegar al estado son el Arco Norte, la Autopista México – Puebla, la Cuacnopalan – Oaxaca y Puebla – Orizaba.