Posted inPolicíaca

Encuentran en Tlaxcala sin vida y con el tiro de gracia a poblano desaparecido en Cholula

Juan de 38 años salió de su casa en San Matías Cocoyotla en San Pedro Cholula y horas después fue localizado sin vida en campos de cultivo en la comunidad de San Rafael Tenanyecac
Encuentran en Tlaxcala sin vida y con el tiro de gracia a poblano desaparecido en Cholula
Encuentran en Tlaxcala sin vida y con el tiro de gracia a poblano desaparecido en Cholula

Horas después de ser reportado como desaparecido, Juan Valdez Alvarado de 38 años fue encontrado sin vida, con un disparo en la cabeza en terrenos de labor ubicados en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala.

Luego de tres días de intensa búsqueda, familiares de Juan Valdez dieron con su paradero, no obstante, no lo encontraron como hubiesen querido, pues lo hallaron en el anfiteatro de Tlaxcala, lugar al que ingresó el mismo día que lo reportaron como desaparecido.

El pasado 24 de junio, DIARIO CAMBIO dio a conocer el hallazgo de un cuerpo humano sin vida y con huellas de violencia, el cual yacía boca abajo en terrenos de cultivo en la comunidad de San Rafael Tenanyecac, sitio ubicado en el vecino estado de Tlaxcala, en los límites con Puebla.

En ese momento, el hombre fue trasladado a las oficinas del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocido; como única referencia, las autoridades informaron que la víctima vestía con playera y tenis blancos, además, llevaba puesto un pantalón de mezclilla.

72 horas después el cadáver fue identificado como Juan Valdez; tenía ficha de búsqueda

De acuerdo a los primeros reportes, familiares de Juan Valdez fueron notificados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que en territorio tlaxcalteca fue localizado un cadáver con características similares a las de su ser querido, por lo que se trasladaron hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, en donde confirmaron que se trataba de Juan.

A Juan lo mataron a las pocas horas de salir de su casa en Cholula

Partiendo del boletín de búsqueda DESAPARECIDOS-I/000995/2024, Juan, fue visto por última vez el pasado 24 de junio del 2024   tras salir de su domicilio ubicado en San Matías Cocoyotla en San Pedro Cholula; como seña particular, tiene una cicatriz en la nariz, desviación del dedo índice de la mano derecha y un tatuaje de la leyenda ‘Valdez’ en el antebrazo izquierdo.

PGJE y FGE trabajan en conjunto para esclarecer el crimen

Debido a que el hombre era originario de Puebla, pero apareció muerto en Tlaxcala, las autoridades de ambos estados trabajan en colaboración para esclarecer el homicidio. Y es que parece ser que a Juan lo privaron de la vida a las pocas horas que abandonó su domicilio ya que antes del mediodía de aquel lunes, campesinos reportaron haberse encontrado con el cadáver del hombre.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...