Al interior de los separos del centro penitenciario de San Miguel, fue encontrado sin vida uno de los internos de nombre Roberto, quien era mejor conocido como “El Chicarcas”. Su fallecimiento es investigado por la Fiscalía, toda vez que su cuerpo presentaba huellas de haber sido violentado.
En las últimas horas, se dio a conocer el deceso de uno de los reclusos de nombre Roberto Carlos, quien tenía cáncer y además era consumidor de drogas. Sin embargo, tal parece ser que ninguno de los padecimientos que presentaba fueron la causa de su muerte. De acuerdo a lo informado de manera extraoficial, el cuerpo de este hombre presentaba algunos moretones y uno que otro rasguño, aparentemente.
Supuestamente, fue durante una de las comidas que realizaban los internos cuando personal del penal se percató de que “El Chicarcas” se encontraba inconsciente. Tras tomarle el pulso, se dieron cuenta de que dicho personaje ya no contaba con signos vitales.
La muerte de Roberto Carlos llevó a que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigara más a fondo el caso, ya que, como se dijo en líneas anteriores, presentaba huellas de violencia.