La madrugada de este domingo, alrededor de las 6:30 a.m., un reporte al número de emergencias alertó a las autoridades sobre una camioneta sospechosa en la comunidad de Cuacnopalan, perteneciente a Palmar de Bravo. De acuerdo a la denuncia, seis personas armadas se desplazaban en una camioneta color azul marino, lo que motivó la intervención inmediata de la Guardia Nacional.
Tras iniciar los recorridos de búsqueda, los efectivos de la Guardia Nacional ubicaron el vehículo en cuestión, al percatarse de la presencia policial, los sospechosos abrieron fuego contra la unidad oficial, desencadenando un enfrentamiento armado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los elementos repelieron la agresión y solicitaron apoyo de la policía estatal, el Ejército Mexicano y la policía municipal para reforzar las acciones.
El enfrentamiento se prolongó mientras los delincuentes intentaban escapar, siendo perseguidos hasta las inmediaciones de Cañada Morelos, en esta zona, el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo saliendo de la carpeta asfáltica y quedando incapacitado para continuar su fuga.
Los ocupantes de la camioneta abandonaron el vehículo y huyeron a pie en diferentes direcciones.
Las autoridades lograron asegurar la unidad, la cual contaba con reporte de robo desde el 9 de mayo de este año, en su interior, los oficiales hallaron varios cartuchos útiles y un inhibidor.