Posted inPolicíaca

Era ex reo el acribillado en Tehuacán; el copiloto herido es su abogado

Óscar Brandon fue detenido por portación de arma de fuego, narcotráfico, robo a mano armada y daños propiedad ajena
Era exrecluso el acribillado en Tehuacán; el copiloto gravemente herido es su abogado
Óscar Brando, exdetenido acribillado en Tehuacán

La noche de este lunes, un ataque directo terminó con la vida de Óscar Brandon Cruz Caballero, de 35 años de edad, la víctima fue ultimada a balazos en un atentado perpetrado por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes lo emboscaron sin dar oportunidad alguna de defensa.

Se identificó que Óscar recientemente salió del reclusorio ya que en su contra habían expedientes penales, 01 IPH por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y por daños en propiedad ajena el 23-11-2023, así como una denuncia por robo a mano armada daño en propiedad ajena el 02-01-2024.

Por lo que aún se encontraba bajo vigilancia judicial, asistiendo periódicamente a firmar en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán.

Se presume que la noche del crimen, Óscar acababa de cumplir con su obligación semanal de firma, momento en que fue atacado.

El ataque no solo dejó a la víctima sin vida al instante, sino que también resultó herido su abogado, quien lo acompañaba como copiloto en un vehículo color gris.

El abogado, cuyo nombre no ha sido revelado, recibió atención médica inmediata por parte de los paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes lo trasladaron a un hospital cercano donde se reporta estable.

Según los primeros informes y testimonios recabados en el lugar, los agresores huyeron con rumbo desconocido después de cometer el crimen aprovechando la velocidad y maniobrabilidad de la motocicleta.

Tehuacán sangriento: Motociclistas matan a conductor en violento ataque armado
Policías resguardan automóvil en escena de homicidio

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de pistas que puedan conducir a la captura de los responsables, aunque hasta el momento no se tiene información concreta sobre su identidad o paradero.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...