En la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, municipio de Atlixco, se encontraron cuatro cuerpos sin vida, presuntamente asesinados por un grupo de aproximadamente 200 pobladores.
La Fiscalía General del Estado se trasladó al lugar, donde las autoridades municipales y estatales dialogaron con los pobladores para permitir el ingreso del personal de la Fiscalía para el levantamiento de los cadáveres, contando con el apoyo de la Policía estatal y municipal.
Fue hasta las 23:46 horas cuando se permitió el acceso del personal de la Fiscalía.
Los cuatro cuerpos, todos del sexo masculino, estaban completamente calcinados. Durante el levantamiento de los cuerpos, los pobladores permanecieron en el lugar.
A las 3:06 horas, el secretario de Seguridad Pública de Atlixco informó del rescate de una quinta persona con vida, una mujer policontundida identificada como Erika Soledad G., concubina de una de las víctimas.
La mujer fue trasladada al Hospital General de Atlixco Gonzalo Río Arronte.
Las víctimas fueron identificadas como José Guma, de 26 años, albañil; Orlando G., de 27 años, empleado de un taller mecánico; y Orlando C., de 30 años, albañil y campesino.
Todos ellos eran vecinos de Atlixco. La cuarta víctima masculina aún no ha sido identificada.
Testigos presenciales indicaron que los hombres fueron acusados por los pobladores de robar una camioneta, aunque hasta el momento no hay denuncias ni reportes de robo de vehículos en la zona.
La Fiscalía continúa investigando para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias de estas muertes.