El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal confirmó que cuatro de los cinco cuerpos hallados torturados el pasado 2 de agosto al interior de una camioneta en límites de Puebla y Tlaxcala, eran originarios del municipio de Amozoc.
En rueda de prensa, el fiscal Higuera Bernal abundó que aquel día, el organismo a su cargo tomó conocimiento del caso, aunque especificó que las investigaciones corren a cargo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Tlaxcala.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cuestionado respecto a que, si las víctimas localizadas en el estado vecino eran presuntos integrantes de la banda delictiva conocida como “Los González”, misma que opera en el municipio de Amozoc, el titular de la FGE no lo confirmó, sin embargo, tampoco lo descartó.
Cabe mencionar que, este grupo delictivo, cuya zona de influencia es el municipio de Amozoc, se dedica a diversos delitos, principalmente al narcomenudeo y al robo a camiones de carga.
Asimismo, mencionó que la quinta víctima, se trata también un hombre, sin embargo, este permanece en calidad de desconocido debido a que ninguna persona ha acudido a reconocerlo y reclamar su cuerpo.
Cabe recordar que, como DIARIO CAMBIO lo informó, fue el pasado 2 de agosto que se encontraron estos cinco cadáveres, por un grupo de personas que transitaban por un camino de terracería ubicado junto al puente de Tecoac que está en la zona limítrofe de Puebla y Tlaxcala.
Ahí vieron una camioneta y notaron que al interior había cinco personas sin movimiento, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la Guardia Nacional y de La Marina se movilizaron para atender el reporte. Cuando abrieron la camioneta, indicaron que las cinco personas no tenían signos vitales.
Asimismo, los agentes detallaron que las víctimas presentaban signos de violencia.