Damaris N., de 23 años de edad, fue víctima del delito de feminicidio en grado de tentativa, al ser agredida por Erick Leonardo N., su ahora expareja, quien la golpeó en la cabeza, la tiró al piso y con una navaja le provocó una herida en su estomago, provocando que perdiera al bebé que ambos esperaban.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo cuando Erick Leonardo N., agredió a Damaris N., en el municipio de Xicotepec, así lo dió a conocer este jueves 11 de julio, la fiscal especializada el delitos de violencia de género contra las mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar.
La fiscal reveló que, Damaris N. tenía siete meses de embarazada, y en el intento de su feminicidio operado por Erick Leonardo N., perdió al bebé, en el hospital del IMSS-Bienestar de la localidad de Villa Ávila Camacho “La Ceiba”, en donde a pesar de que recibió atención médica, el el menor falleció a causa de los golpes.
Erick Leonardo N. fue detenido el pasado seis de julio, y con la reunión de pruebas, la fiscalía del estado logró que un juez ordenara su vinculación a proceso por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y aborto, acción ejecutada este 11 de julio tras el inicio de las audiencias.
Erick Leonardo N., continuará su proceso en prisión preventiva justificada mientras se desarrolla la investigación complementaria, y en dicho caso, a la espera de su sentencia.