Una abuelita de 102 años fue sacada de su casa por presuntos paracaidistas vestidos con uniformes de la desaparecida Policía Federal. El trato inhumano hacia la adulta mayor indignó a miles de personas en redes sociales.
NO TIENEN MADRE!
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 12, 2024
Así bajaron para echar a la calle, a una señora d 102 años.
La cargaron con todo y silla d ruedas.
Son falsos policías q dicen operar para La Unión.
Así querían apropiarse d un edificio en @AlcCuauhtemocMx@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX indaga
Detalles #C4EnAlerta pic.twitter.com/G4mSYcmdzF
Fue el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, quien dio a conocer los hechos en sus redes sociales.
De acuerdo con la publicación, los hechos ocurrieron en un edificio de colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, a donde llegaron los falsos policías para despojar a los habitantes de sus casas.
La indignación llegó al nivel máximo cuando las cámaras mostraron cómo los hombres cargaban a una adulta mayor de 102 años en su silla de ruedas, sin zapatos y cubierta solo con un mantel.
Para bajar las escaleras, tres hombres cargaron la silla de ruedas de la abuelita, mientras atrás una persona graba los hechos.
Falsos policías serían parte de La Unión Tepito
Además de la adulta mayor, varias personas vestidas de civiles bajan en medio de la fuerte presencia de los falsos policías que operarían para La Unión Tepito.
Pese a la viralización del caso que involucra a una de las células más peligrosas de la zona, las autoridades de la Ciudad de México no han emitido una declaración oficial de los hechos.
Otro hecho preocupante, se reveló en redes sociales, es que se desconoce el paradero de la adulta mayor tras indignante despojo de su casa.
Además de la abuelita, otras 60 personas habrían sido despojadas durante la violenta invasión de 24 departamentos.
A punta de pistola y rompiendo puertas con mazos, los invasores se apropiaron del sitio, además de que hurtaron aparatos electrónicos, dinero y joyas, por lo que ya hay una denuncia ante la Fiscalía local.