Posted inPolicíaca

Estafan a universitaria poblana por redes; así le robaron su lap

El ladrón le mostró evidencia de haberle depositado 8 mil pesos, pero la cantidad nunca se reflejó en su cuenta
Estafan a universitaria poblana por redes; así le robaron su lap
Arturo S.; Mensaje en Facebook

Una universitaria poblana fue estafada por un sujeto a través de las redes sociales, quien le hizo creer que le compraría su laptop pero al mandársela por paquetería se percató que la transferencia que supuestamente le había hecho por casi ocho mil pesos jamás le llegó. Sin embargo, ese no fue el único mal momento por el que atravesó ya que a la hora de denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo se burlaron de ella.

A través de las redes sociales, exhibió a un sujeto identificado como Arturo S., así como su hija, a quien aparentemente ocupó como gancho para estafar a la universitaria. Así lo contó a través de un grupo en Facebook de nombre ”Los Quemados de Puebla”.

Perfil de la hija

De acuerdo a lo narrado por la afectada, en su necesidad por conseguir dinero decidió vender su laptop en siete mil 800 pesos a una persona que la contactó por redes sociales, quien le aseguró que antes de que llegaran a recoger la computadora, le mandaría una transferencia por la cantidad acordada.

Al mostrarle pruebas, la vendedora confió y entregó la laptop, no obstante, al percatarse que no le llegó el dinero, intentó contactar al supuesto comprador pero éste ya no le contestó.

Ante lo ocurrido, la afectada acudió a presentar la denuncia ante las autoridades, pero estando ahí se topó con pared pues no la ayudaron, así lo hizo saber una de sus conocidas.

Testimonio

”Al intentar verificar el pago le saltaba que no existia en Banxico y pues empezamos a mandarle mensaje al señor pero solo se obtuvo negativas… y lo peor, al tratar de denunciar en Fiscalia de Puebla solo se rieron de mi amiga (…) la chica es foránea! Quería vender esa tablet para unos asuntos personales importantes y es horrible que Fiscalía teniendo los datos del p1nch3 hambreado del señor no hagan nada”

escribió.

Ahora, la fotografía del sujeto ya circula en las redes sociales con la finalidad de alertar a los vendedores a que no caigan en manos de este personaje y de esta manera eviten ser estafados.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...