Seguridad Pública del municipio de Venustiano Carranza dio a conocer los artefactos, conocidos como ponchallantas, que los integrantes de un grupo armado usaron para evitar que fueran atrapados durante la persecución y balacera con policías del municipio.
Fue durante la mañana de este domingo, en la colonia Lázaro Cárdenas “La Uno”, perteneciente a Venustiano Carranza, que un grupo armado protagonizó un enfrentamiento con la policía municipal al intentar escapar luego de haber despojado a una familia de su vehículo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la persecución, los sujetos lanzaban ponchallantas para esquivar a los policías municipales, a la altura del lugar denominado Las Cabezas. Posteriormente, se acercaron a la localidad Las Palmitas, donde finalmente abandonaron el vehículo robado y en el que viajaban para huir.
Tras los hechos y de acuerdo con el Ayuntamiento de Venustiano Carranza, permanece un operativo de seguridad de los tres niveles de gobierno, en el que participan la Marina, policía estatal y municipal, para dar con el paradero de los fugitivos.