Posted inPolicíaca

Exesposo de Susana la acuchilló y la demandó por secuestro en Tepanco, acusan familiares

Este viernes, autoridades dieron a conocer la detención de Susana y su familia por el secuestro de su expareja en Tepanco, por lo que familiares de ella protestaron y negaron las acusaciones
¡Giro de 180 grados! Susana no secuestró a su expareja: él la acuchilló y demandó, acusan
Protesta de familiares de Susana N ante su detención en Tehuacán

Familiares y amigos de Susana N, detenida por el presunto secuestro de su expareja, protestaron este viernes frente a la casa de justicia de Tehuacán, donde acusaron que incluso fue víctima de intento de feminicidio.

Lo anterior, tras su detención y la de otros tres miembros de su familia por el delito de secuestro en Tepanco de López.

En ese sentido, exigieron la detención de su exmarido, quien -afirmaron- acusa falsamente a la familia.

Explicaron que fue el pasado 12 de marzo cuando Susana fue denunciada por secuestro, en el cual habrían participado sus padres y su hermano en la junta auxiliar de San Luis Temalacayuca, perteneciente al municipio de Tepanco de López.

Susana fue acuchillada desde 2018, pero no hubo consecuencias

Sin embargo, el que cometió delitos fue Daniel N, expareja de “Susy”, quien el 14 de abril de 2018 la acuchilló 17 veces al interior de su vivienda ubicada en San Luis Temalacayuca tras una fuerte discusión.

El hombre fue denunciado por intento de feminicidio, aunque sólo se logró abrir una carpeta de investigación por violencia intrafamiliar, sin embargo, a lo largo de seis años Daniel N. no fue detenido por lo que los familiares acusaron negligencia del caso ya que no se ha logrado obtener justicia.

Y es que “Susy”, como es conocida entre sus seres queridos, presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo como: en manos, brazo, brazo inferior y el estómago, aunado a que fue revisada por un médico legista y se tomaron fotografías en el momento las cuales fueron presentadas como evidencia, pero no se logró proceder con el hecho.

No obstante, el 15 de marzo de este 2024, se obtuvo que el caso de Susana se reclasificara de violencia intrafamiliar a intento de feminicidio en grado de tentativa.

Demanda por secuestro procede de inmediato

Sin embargo, la familia recapituló que el 12 de marzo Daniel N., interpuso una denuncia por presunto secuestro en contra de Susana y su familia, la cual logró proceder de inmediato, ya que para el domingo 23 de junio, Susana N., sus papás y su hermano fueron aprehendidos en el municipio de Tecamachalco.

Lo anterior sería incongruente, ya que esto sucedió a días de que la denuncia por intento de feminicidio, por fin, lograra tomar un nuevo curso.

Explicaron que de acuerdo con lo dicho por Daniel., fue secuestrado el 14 de abril, sin embargo, en esa fecha Susana y su familia se encontraban en la feria que se lleva a cabo en Tecamachalco, además que en el momento en el que fueron detenidos no se les mostró ninguna carta de aprehensión.

Por ello, exigieron justicia por Susana y sus familiares, y que Daniel N., pague por el delito que cometió en contra de su exesposa, aunado a que ha dejado a la deriva a sus dos hijas menores de edad, las cuales pese a la situación que se está generando, no se está haciendo cargo de las niñas.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...