Durante los primeros minutos de este lunes ocurrió una fuerte explosión cerca de un vehículo de la Policía Estatal, junto al estadio Carlos Vega Villalba en la Feria Nacional de Zacatecas, donde se presentaban Julión Álvarez y Alfredo Olivas.
De acuerdo con las autoridades, el estallido se provocó por un tanque de gas; por lo que, 6 personas fueron trasladadas a recibir atención médica.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La falta de imágenes del tanque de gas que estalló, el humo de la explosión, el fuerte operativo y la revisión debajo de los vehículos en la zona, generaron dudas en redes sociales.
El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, realizó una trasmisión en vivo en el lugar de los hechos y comentó que ocurrió la explosión debido:
“Acumulamiento de gas en uno de los tanques de uno de los puestos de comida”
Expresó que hubo 6 personas lesionadas, las cuales trasladaron al hospital.
También solicitó se mantuviera la calma al no tratarse de “otro tipo de situación”.
La explosión provocó que temblara el área cercana al estadio mientras estaba el concierto, que se interrumpió por varios minutos.
Algunas personas habían optado por irse, aunque tuvieron problemas porque la salida estaba restringida.
La zona quedó resguardada por elementos de la Policía Estatal, Ejército, Guardia Nacional, policías municipales de Zacatecas y Guadalupe, Metropol y Seguridad Vial, además de que estuvo personal de Protección Civil estatal y municipal.
Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para hacer las primeras investigaciones de lo ocurrido.
Además de los lesionados, la unidad de transporte de personal de la Policía Estatal sufrió daños, al igual que otro vehículo que estaba cerca.