Familiares de Graciela Alfaro, quien fue víctima de un intento de feminicidio a manos de José Ángel N, su pareja, con quien llevaba una relación de 12 años y cuatro hijos en común, se manifestaron este miércoles frente a Casa de Justicia en Tehuacán.
Su familia exige que la investigación se mantenga bajo la tipificación de intento de feminicidio y que José Ángel N enfrente las consecuencias de sus acciones, el cual aún permanece en prisión por sus actos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Queremos justicia; queremos que él pague por lo que hizo”, enfatizó Pedro Alfaro, hermano de la víctima.
Asimismo, los familiares expresaron su preocupación, pues temen que el caso de Graciela podría ser reclasificado como un intento de asalto como inicialmente se presumía, minimizando así la gravedad del ataque.
Pedro Alfaro, hermano de Graciela, explicó que no han tenido detalles del estado legal de José Ángel N, el presunto agresor; sin embargo, indicó que lo único que sabe es que la denuncia fue presentada por los policías debido al estado crítico de Graciela.
“La denuncia fue interpuesta por los oficiales, ya que mi hermana, debido a sus lesiones, no estaba en condiciones de hacerlo en ese momento”, señaló.
Sobre el ataque, Pedro detalló el relato de su hermana, quien, pese a su delicado estado de salud, logró dar una declaración preliminar antes de ser intervenida quirúrgicamente.
Ataque de José Ángel en contra de Graciela Alfaro
Los hechos ocurrieron el lunes 4 de octubre, alrededor de las 8:00 de la mañana, en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, cuando Graciela fue atacada por José Ángel N, su pareja, a raíz de una discusión que escaló rápidamente cuando ella rechazó un abrazo de él, pues la víctima no sabía si quería realmente hacerle daño.
Por lo que enfurecido, José Ángel N, la empujó, golpeándola con una piedra que la hizo caer al suelo, acto seguido, comenzó a apuñalarla con un cúter, y Graciela, en un acto de supervivencia, se quedó inmóvil para que su agresor creyera que había terminado con su vida y así detener la agresión.
Cuando él se retiró, Graciela logró levantarse y caminó casi 300 metros hasta que vecinos de la zona acudieron en su ayuda al verla herida.
Actualmente, la víctima se encuentra internada en el Hospital General de Tehuacán, donde continúa recuperándose de sus lesiones. Los familiares reiteran su llamado a la FGE para que la investigación se mantenga bajo la tipificación de intento de feminicidio.