Posted inPolicíaca

Acusan a familia de Palmar de Bravo de secuestro: solo dimos de comer a migrantes de Egipto (VIDEO)

Una familia de Palmar de Bravo que brindó ayuda a un grupo de migrantes de origen egipcio, terminó siendo acusada de secuestro.
Familia de Palmar de Bravo resulta afectada tras ayudar a migrantes provenientes de Egipto (VIDEO)
Familia acusada de secuestro por un grupo de migrantes de origen egipcio.

Una familia de la comunidad de San Isidro, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, resultó afectada tras ofrecer ayuda humanitaria a un grupo de migrantes provenientes de Egipto, luego de que los terminaron acusando de secuestro.

Según la versión oficial presentada por Seguridad Pública de Palmar de Bravo, los migrantes de origen egipcio se encontraban caminando sobre la autopista Puebla-Orizaba cuando los auxiliaron.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En el acto, una familia de San Isidro Monterrosas del municipio de Palmar de Bravo les brindó alimentos, atención y hospedaje debido a que entre ellos se encontraban menores de edad. Sin embargo, horas más tarde, los mismos migrantes llamaron al 911, reportando que estaban secuestrados.

Tres mujeres integrantes de la familia afectada, dieron a conocer su caso vía Facebook, aclarando que la intervención de la Policía Municipal de Palmar de Bravo y de las autoridades estatales fue únicamente para brindar apoyo a los migrantes en situación vulnerable.

“Simplemente se les dio hospedaje desde hace cinco días, solo nos difamaron, solo quisimos ayudar a esas personas. Tenemos el apoyo de la comunidad de San Isidro, no tenemos nada que esconder”, comentaron las mujeres afectadas.

Lo anterior, luego de que estos recibieron el reporte de que supuestamente los habían secuestrado por las mujeres integrantes de la familia que les brindó atención y alimentos.

Por lo que se realizó un operativo anti secuestro a cargo de la policía Estatal, con apoyo de la policía municipal de Palmar de Bravo, quienes se llevaron a las personas egipcias a las instalaciones del Arco de Seguridad donde quedaron resguardadas.

Siete adultos, y dos niños son los indocumentados quedaron trasladados por las fuerzas policías; los cuales, al parecer, confundieron que se encontraban contra su voluntad debido a la complejidad de la comunicación con la familia que los ayudó, debido a la diferencia del idioma.

Finalmente, las mujeres refirieron que la comunidad de San Isidro Monterrosas las respalda en descartar que sean presuntas secuestradoras y sus acciones solo fueron por ayuda humanitaria.

“Damos la cara, porque nadie debe nada teme, nosotros lo dimos de corazón por los niños, nos conmovió por los niños y no de mala fe”, comentó otra de las mujeres.

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...