Posted inPolicíaca

Familiares de reos en Puebla son víctimas de fraude vía WhatsApp: SSP

Por medio de esta aplicación solicitan dinero en efectivo a las familias de los PPL’s asegurándoles que están a punto de obtener la libertad anticipada
Familiares de reos en Puebla son víctimas de fraude vía WhatsApp: SSP
Familiares de reos en Puebla son víctimas de fraude vía WhatsApp: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) reveló que familiares y defensores de las personas privadas de la libertad (PPL’s) en los centros penitenciarios de la entidad están siendo víctimas de fraude a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

A través de un comunicado, la administración a cargo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer sobre este tipo de estafa que se está registrando en el estado y cuyo objetivo son los familiares y abogados de las personas recluidas en los Centros de Reinserción Social de la entidad.

En la misiva detallaron que el modus operandi consiste en que mediante WhatsApp hacen llegar la imagen de un oficio apócrifo, mediante el cual notifican sobre la supuesta libertad anticipada de las personas privadas de la libertad (PPL’s) en los centros penitenciarios.

Dicha fotografía es acompañada de mensajes en los que solicitan dinero en efectivo a los familiares de los PPL’s para dar seguimiento al supuesto trámite. 

Sin embargo, todo esto se trata de un fraude, por lo que la SSP y la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, hace un llamado a las familias y abogados de las personas recluidas en los penales del estado de Puebla a hacer caso omiso a este tipo de mensajes.

Debido a que esto únicamente tiene como objetivo el vulnerar tanto a los familiares, como a las personas que permanecen recluidas en los Centros de Reinserción Social de la entidad.

Ante este tipo de fraudes, la SSP ofrece orientación jurídica a las familias de los PPL’s en Puebla, poniendo a su disposición la línea de ‘Atención Penitenciaria’ cuyo número telefónico es 800-700-4040 y el cual cuenta con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Imagen de síguenos en Google news