Posted inPolicíaca

Feminicidio 58: Encuentran colgada a María Elena en su casa en Bosques de la Cañada; sospechan de su ex

Los familiares de esta mujer de 30 años acusan que Carmelo N, ex esposo de Elena, ha dado hasta tres versiones de lo ocurrido, pese a ello sigue libre
Feminicidio 58: Encuentran colgada a María Elena en su casa en Bosques de la Cañada; sospechan de su ex
Feminicidio 58: Encuentran colgada a María Elena en su casa en Bosques de la Cañada; sospechan de su ex

María Elena de 30 años, fue encontrada muerta al interior del domicilio en el que vivía con su ex pareja en la colonia Bosques de La Cañada; la joven, fue hallada colgada de una litera, sin embargo, sus familiares acusan como el presunto responsable de su muerte a su ex marido Carmelo N, señalándolo de pretender hacer pasar el hecho como un suicidio y por ello, es que actualmente goza de su libertad.

Preocupados, es como se encuentran familiares de María Elena, quienes en entrevista con DIARIO CAMBIO revelaron sentirse intranquilos debido a que, el presunto asesino de la mujer, identificado como Carmelo de 32 años, se encuentra en libertad y, además, con la custodia de los dos hijos de la víctima, de ocho y nueve años.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

El feminicidio número 58 ocurrió en un domicilio marcado con el número 1711 que es ocupado también como local para la venta de accesorios de celulares, ubicado sobre la Avenida 159 Poniente de la colonia Bosques de La Cañada, donde el pasado 20 de junio encontraron sin vida a María Elena de 30 años, quien yacía colgada a una litera.

De acuerdo a lo referido por los deudos, en el caso existen muchas inconsistencias que han permitido que el presunto responsable se encuentre en libertad y es que, de entrada, el hombre ha dado tres versiones diferentes de lo ocurrido a las autoridades y ni así, lo han detenido; en todas las entrevistas que ha tenido con los agentes, en lo único que ha coincidido es que María Elena se suicidó.

En la primera declaración, Carmelo argumentó que María Elena rompió una vitrina y con los vidrios le cortó la mano debido a que se encontraba en estado de ebriedad, sin embargo, mencionó que, después ella pedía tener relaciones sexuales, pero por la herida del hombre, no se pudo y ambos fueron a dormir; al amanecer, Carmelo fue a visitar a su mamá y al volver, la encontró colgada.

La segunda versión que dio Carmelo a las autoridades, es que ella se colgó a las dos de la madrugada mientras él estaba durmiendo y cuando despertó, la encontró sin vida, aunque previamente, habían discutido porque él le reclamaba que salía con otros hombres, pues es importante mencionar que, ambos ya estaban separados, pero seguían frecuentándose.

La última declaración es similar a la primera, pero en esta última, Carmelo argumentó que su menor hijo iba con él cuando la encontraron colgada y que incluso, él le pidió al niño que cortara el lazo que tenía atado al cuello para que la bajaran y pudieran salvarla, pero no fue así.

De hecho, en la mesa fue encontrada una carta póstuma supuestamente escrita por María Elena en la que supuestamente confesó que iba a suicidarse porque no soportaba ver a Carmelo con otra persona, puesto que todavía lo amaba.

Sin embargo, en el mensaje presuntamente escrito por María Elena sólo algunas letras coinciden con la manera de escribir de la mujer, otras no.

Carmelo mostraba conductas violentas con ella, pero seguían viéndose por sus hijos

En la misma entrevista, María de los Ángeles, hermana de María Elena, confesó que Carmelo era violento con su hermana y que, en ocasiones, ella también tenía actitudes agresivas con él, puesto que no se dejaba maltratar.

Sin embargo, aunque llevaban alrededor de tres meses separados, seguían frecuentándose debido a que tenían dos hijos.

Familiares exigen justicia y que la muerte de María Elena sea investigada como feminicidio

Ante las declaraciones de Carmelo, los familiares de María Elena temen que su muerte no tenga justicia y que sea investigada como un suicidio, situación que ellos aseguran, no fue así.

Incluso, refieren que aquel día que encontraron muerta a Elena, Carmelo fue quien la encontró y en todo momento permaneció en el lugar sin ser cuestionado ni nada por las autoridades, siendo que ellos aseguran, tenían que detenerlo como principal sospechoso y no que ahora, incluso cuenta con la custodia de sus dos hijos.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...