Tras permanecer varios días desaparecida, fue localizada en avanzado estado de descomposición Hilaria, una adolescente de 14 años en inmediaciones de un campo de cultivo en Zacatipan , perteneciente a Cuetzalan.
El cadáver de la menor de edad presentaba un estado avanzado de descomposición y signos de violencia durante su hallazgo, el día de ayer lunes 2 de septiembre por sus propios familiares.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además de estar en un estado avanzado de descomposición, el cadáver también se encontraba ya devorado por la fauna del lugar, según relataron autoridades municipales de Cuetzalan.
Tras el hallazgo, la Unidad de Investigaciones de feminicidios de la Fiscalía de Puebla acudió al lugar. Allí realizó las diligencias correspondientes.
Al respecto, vecinos de la comunidad de Zacatipan organizaron una asamblea para pedir justicia por la menor de edad.
Dicho movimiento quedó convocado a través de una página en Facebook con el mismo nombre de la comunidad. Misma que se llevó a cabo a las 5 de la tarde de este martes 3 de septiembre en el Auditorio del lugar.
Cabe resaltar que, con el hallazgo del cuerpo sin vida de la adolescente Hilaria, se agrega un feminicidio más ocurrido en Puebla. De acuerdo un conteo realizado por Diario CAMBIO este es feminicidio el número 64.