El cuerpo sin vida de una joven mujer fue localizado con un impacto de bala, en terrenos de labor de Santa Cruz Alpuyeca en el municipio de Cuautinchán, lo que la convierte en la víctima número 66 de feminicidio en lo que va del año en el estado de Puebla.
Una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue encontrada muerta y con huellas de extrema violencia en campos de cultivo de Santa Cruz Alpuyeca, para ser exactos, en el paraje conocido como ‘Los Muertos’.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El hallazgo ocurrió la tarde del lunes 16 de septiembre, sin embargo, se dio a conocer hasta el siguiente día cuando las autoridades confirmaron que la víctima era una mujer.
Incluso, de manera preliminar se había indicado que se trataba de un hombre por la forma en que fue encontrado el cadáver, cubierto con una lona y hasta una cobija.
El macabro hallazgo ocurrió cuando campesinos se dirigían a trabajar sus tierras y se percataron que en dicho paraje, yacía un bulto con forma humanoide; no obstante, por temor a cualquier situación, decidieron no acercarse más y pedir ayuda.
Tras la llegada de policías municipales se confirmó que se trataba de un cuerpo humano sin vida, el cual ya se encontraba en estado de descomposición.
Las autoridades refirieron que la víctima parecía ser un varón, no obstante, dicha versión se descartó cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de cadáver y confirmaron que la víctima era una joven mujer de cabello rojizo, aunque no se dieron más detalles acerca de su media filiación.
La mujer fue asesinada con el tiro de gracia y golpeada
Primeros reportes refieren que la víctima presentaba al menos un impacto de bala en la cabeza y además múltiples lesiones en el cuerpo producidas aparentemente por golpes, por lo que fue la unidad especializada en investigación de delitos cometidos contra las mujeres quien se encargó de las pesquisas pertinentes.
Importante mencionar que con este hecho, van 66 feminicidios en Puebla que son contabilizados por DIARIO CAMBIO durante nueve meses.