El cuerpo de Santa Reyes Cano, de 36 años, fue encontrado el martes 17 de septiembre en su hogar, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula, luego de que sus familiares la buscaran sin éxito durante cuatro días. La principal línea de investigación apunta a que fue asesinada por su pareja, José Eduardo C., quien habría intentado hacer pasar el crimen como una muerte por intoxicación por gas.
Familiares de Santa dejaron de tener noticias de ella el 14 de septiembre tras una discusión que tuvo con su pareja esa misma noche. Vecinos confirmaron haber escuchado gritos, pero no notificaron a las autoridades. Preocupados por no saber de ella, sus seres queridos acudieron el 17 de septiembre a su vivienda, ubicada en las calles Zacatecas y Revolución, y solicitaron ayuda de la policía cuando no recibieron respuesta al llamar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cuando los servicios de emergencia ingresaron al domicilio, notaron un fuerte olor a gas y descubrieron que las llaves de la estufa estaban abiertas. A pesar de este intento de ocultar el crimen, el cuerpo de Santa fue encontrado con claros signos de violencia, incluyendo golpes severos y en un estado avanzado de descomposición.
Fuentes policiales señalaron que, en el pasado se habían recibido denuncias de violencia familiar en esa misma dirección.
La familia de Santa también informó que ella había sido víctima constante de maltrato por parte de su pareja, así lo informó Periódico Central.
El cuerpo de Santa Reyes Cano fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y, posteriormente, fue entregado a sus familiares, quienes llevaron a cabo los servicios funerarios.
Ante la tragedia, familiares solicitaron apoyo financiero a través de redes sociales para cubrir los gastos funerarios.