En un nuevo comunicado, la Fiscalía del Estado (FGE) descartó que Sheridan Mata Balderas estuviera embarazada y confirmó que la activista se ausentó por voluntad propia.
Antes de que finalizara el año, la Fiscalía de Puebla emitió un segundo comunicado con más detalles sobre el caso de Sheridan Mata Balderas, en el que informó que se llevaron a cabo 66 actos de investigación relacionados con su localización.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, mediante peritajes médicos, la FGE comprobó que la activista no presenta signos de estar embarazada ni de haber tenido un parto reciente. No obstante, el organismo investigador señaló que continuará con las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos, aunque hasta el momento se ha confirmado que Sheridan no fue víctima de ningún delito ni estuvo desaparecida, ya que decidió ausentarse de manera voluntaria. Fue su propio padre quien la presentó ante las autoridades.
“El padre de Mata Balderas fue quien la presentó ante la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, lugar al que acudió el Agente del Ministerio Público para su posterior traslado a la institución procuradora de justicia, como parte del protocolo de investigación”, aclaró la FGE.