Tras 11 meses de investigación, la Fiscalía de Puebla aprehendió a Maritza N, así como a su pareja Joel N, y a su hijo Brandon N, por su complicidad en el asesinato de Omar N, un joven que tenía un amorío con Maritza en Huaquechula, pero en 2023 terminó sin vida y su cuerpo hallado enterrado en un rancho.
En conferencia, Alejandro García Badiola, fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, dio a conocer las aprehensiones de las tres personas, en seguimiento al asesinato de Omar, un joven de 27 años, ocurrido el pasado 26 de septiembre de 2023.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con el fiscal, Omar N tenía un amorío con Maritza N, hija del dueño del rancho en el que trabaja en Huaquechula, la cual tiene tres hijos.
Sin embargo, la mujer también tenía una relación amorosa con Joel N, un ahora ex policía de Santa Isabel Cholula, y al ser descubiertos por Omar N lo asesinaron en complicidad con Brandon N, uno de los hijos de Maritza N.
Fue el 25 de septiembre, cuando el triángulo amoroso tuvo desenlace, pues tras el calor de la discusión, Joel N disparó y golpeó a Omar N; y después Maritza N y su hijo Brandon N. se encargaron de enterrarlo en una parte del rancho de su padre en Huaquechula.
Al desconocerse del paradero de Omar N, su familia acudió a la Fiscalía de Puebla donde se emitió un boletín de búsqueda, en el que indicaron que el masculino fue visto por última vez en el domicilio de su pareja sentimental (Maritza N) en la junta auxiliar de Cacaloxuchitl, Huaquechula.
Dicha aseveración llevó a la Fiscalía General del Estado a realizar una serie de actos de investigación, por lo que un mes después del suceso, el 25 de octubre, cumplió una orden de cateo en el lugar, en donde fue encontrado el cuerpo de Omar N.
En el momento en que agentes ministeriales ingresaron en el rancho ubicado en Cacaloxuchitl, Maritza N y su hijo Brandon N intentaron ahuyentarlos con pistolas, por lo que en consecuencia fueron puestos a disposición, por portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.
Fue el pasado 27 de mayo de 2024, que fueron vinculados a proceso por los delitos relacionados con desaparición de personas, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Mientras que apenas el pasado 4 de agosto, Joel N fue aprehendido en Tijuana, Baja California, por la Fiscalía de Puebla en coordinación de las autoridades de aquel estado, por los delitos de homicidio calificado y desaparición de personas.